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Resoluciones de Catastro

Resolución Nº 70/84


CONSIGNAR LA NOMENCLATURA LAS JUNTAS DE GOBIERNO O NOMBRE DEL LOTEO. NUMERO DE PARTIDA MUNICIPAL
 

1º) En toda documentación de mensuras y/o Certificaciones rurales, urbana o subrural, que se presente a registro y/o aprobación a partir del 1/01/1985, deberá darse cumplimiento a las disposiciones determinadas en Anexo a la presente.

2º) Solicitar a los Señores Presidentes Municipales tengan a bien arbitrar las medidas que posibiliten, parte de las respectivas oficinas catastrales de sus jurisdicciones, la remisión de información gráfica y documental que agilice y posibilite el cumplimiento de las disposiciones determinadas en el Anexo.

3º) De forma...
 


ANEXO:


1. RESTRICCIONES - SERVIDUMBRES - DISPOSICIONES MUNICIPALES

En plano de mensura en recuadro destacado y en fichas para transferencia, en rubro "Observaciones", consignación de afectaciones o limitaciones existentes en la parcela que origina la tramitación, especificando tipo de norma legal, número, origen y fecha de la misma.

Ejemplo: CAMINO DE SIRGA: Código Civil - Art. 2639

2. JUNTAS DE GOBIERNOS - LOTEOS

Toda documentación concerniente a parcelas ubicadas en Juntas de Gobierno, y en loteos o urbanizaciones cuyas existencias y delimitaciones se encuentren legalmente aprobadas, deberán presentar en el sector de la carátula del correspondiente plano de mensura, y en rubro "Observaciones" de la Ficha para Transferencia, la siguiente información:

    - Denominación oficial y/o particular asignada. (En caso de loteos consignación del titular original)

    - Número de documentación de mensura origen. (En caso de loteos)

    - Tipo, número, área interviniente y fecha de norma legal que la determinó.

Ejemplo: JUNTA DE GOBIERNO DE PIEDRAS BLANCAS
Decreto Nº 2736 - M.G.J.E. - 31/07/1984

LOTEO SCROFINE
"Parque Residencial Villa Adelina"
Plano Nº 86.805
Decreto Nº 2077 - M.G.J.E. - 7/07/1977

Esta nueva información será independiente de las normales y actuales disposiciones vigentes en lo que respecta a la localización del bien.

3. NUMERO DE PARTIDA MUNICIPAL

Deberán consignarse en las documentaciones de mensura y certificados, los datos concernientes a la partida municipal del bien objeto de la tramitación.

NOTAS:

    - Oportunamente, y con antelación a la vigencia de las presentes normas será puesta a conocimiento y disposición de los Sres. Profesionales, toda la información gráfica y documental necesaria para el correcto conocimiento de las situaciones y consecuente cumplimiento de las pautas determinadas.

Ejemplo:
    - Leyes, decretos y ordenanzas.
    - Cartografía de nuevas jurisdicciones.
    - Nómina y detalle de loteos y/o urbanizaciones.
    - Etc.

    - Se encuentra en impresión una nueva remesa de formularios de Fichas de Transferencias, con modificaciones en su diseño, tendientes a permitir la consignación de la partida inmobiliaria municipal por parte del profesional de la Agrimensura actuante, como así también, en casos de subdivisión, las asignaciones realizadas por los municipios a las nuevas parcelas originadas. En caso de utilización de Fichas de anterior diagramación, las informaciones por este aspecto se consignarán en rubro "Observaciones", tanto por parte del Profesional como por el Municipio.