| Página Inicial Estudio Alvarez Daneri | Indice Resoluciones de Castastro |

Resoluciones de Catastro

Resolución Nº 57/83


REGISTRO DE PARCELAS POR CONSTITUCIÓN DE SERVIDUMBRE DE ELECTRODUCTO -LEY 19552-
 

Articulo 1°: En todo plano de mensura por división desglose de parcelas, que divida a la vez superficies afectadas por servidumbres del Electroducto que ya posean planos de mensuras registradas a los fines de construcción e inscripción de las mismas, deberán presentarse también para su registro las copias y fichas correspondientes a las fracciones de servidumbre que
corresponda a cada nueva parcela formada.

En planos y fichas deberán dejarse constancia de las áreas de máxima y media y las restricciones impuestas por Ley 19.552 y Resoluciones de la Secretaria de Estado de Energía de la Nación.

Articulo 2°: Notifíquese, comuníquese y envíese copia de la presente al Colegio de Profesionales de la Ingeniería de Entre Ríos, solicitando la publicación de la misma en su Boletín Informativo a efecto de la toma de conocimiento de la presente Resolución por parte de los profesionales matriculados en la misma.

 


VISTO:

El requerimiento efectuado por la Comisión Mixta de Salto Grande mediante Expte. N° 93.755 M.C. respecto a la subdivisión de predios que cuentan con mensuras registradas para constitución de Servidumbres de electroductos; y

CONSIDERANDO:

Que la Comisión Técnica Mixta manifiesta preocupación por regularizar la situación dominial de las parcelas afectadas por la servidumbres administrativas como consecuencia de la existencia de líneas de alta tensión que llevan fluido eléctrico desde Salto Grande hasta Santo Tomé (Santa Fe) y Ezeiza (Buenos Aires).

Que habiendo dicho Entre Binacional mensuras de predios en toda la provincia a los fines de determinar las superficies con restricciones al dominio por construcción de servidumbres administrativas de electroductos.

Que algunos de los predios con afectación de dichas servidumbres han sido objetivo de subdivisión sin haberse determinado las áreas correspondiente a máxima y media seguridad en las nuevas parcelas resultantes que se originaron, no dejándose expresa constancia en los Planos de las restricciones al dominio en concordancia a lo dispuesto en la Ley N° 19.552
y Resoluciones respectivas a la Secretaria de Estado de Energía de la Nación.

Que corresponde exigir el mantenimiento de las constancias mencionadas a las nuevas subdivisiones que se presenten a las parcelas afectadas por estas servidumbres.