| Página Inicial Estudio Alvarez Daneri | Indice Resoluciones de Castastro |

Resoluciones de Catastro

Resolución Nº 44/94


NUEVO CUADRO DE PARTIDAS URBANAS Y SUBURBANAS
DECLARACIÓN JURADA POR EL REMANENTE

 

1°) En los casos de desgloses de parcelas por documentaciones de mensuras, el Profesional deberá presentar junto a la tramitación una Declaración Jurada por cada fracción a desglosar firmada por el Profesional y el Propietario, tal como lo prevé el Decreto N° 6/85 y una Declaración Jurada del Remanente de mensura firmada únicamente por el Propietario del inmueble.

En el supuesto que el remanente de mensura cartográficamente quedare dividido en 2 o más fracciones, deberá acompañarse de una Declaración Jurada por cada una de las mismas.

2°) Si el inmueble se encuentra ubicado dentro de una jurisdicción municipal, las Declaraciones Juradas deberán presentarse en duplicado y ser visadas por las Autoridades Municipales.

Si se encuentra fuera de jurisdicción municipal y corresponde clasificarse como parcela urbana de acuerdo a la definición especificada en la Ley N° 8.672/92 y Decreto N° 6.827/92 serán presentadas en original.

3°) En el caso de tramitaciones de Certificados de Mensuras, se exigirá Declaraciones Juradas en todos los casos, ya sea inmuebles urbanos o subrurales, baldíos o edificados.

4°) En tramitaciones de documentación de mensuras por subdivisión, unificación o desgloses de parcelas, como así también para certificados de mensuras, deberán consignarse las respectivas nomenclaturas catastrales en telas, copias y fichas para transferencias por cada parcela a registrar o certificados.

5°) Para documentaciones de mensuras presentadas y en inmuebles ubicados en Jurisdicciones municipales, el profesional deberá confeccionar un recuadro de acuerdo al Anexo I de la presente resolución, ubicado en forma horizontal e independiente dentro del contexto del dibujo y no ligado al cuadro de Balance de Superficies.

6°) La presente Resolución comenzará a regir paulatinamente en función de la finalización de acciones en los diferentes municipios por parte de la empresa adjudicataria de la obra.

A tal fin, la Dirección de Catastro de la Provincia comunicará con la debida antelación al Depto. Agrimensura, los Municipios en los cuales comenzará a ser aplicada la presente Resolución.

7°) Toda documentación de Mensura en trámite, correspondiente a un Municipio en el cual posteriormente la Dirección de Catastro notifique la exigencia de cumplimiento de la presente, deberá ajustarse a las disposiciones de los articulados anteriores.

8°) Regístrese, ...
 

ANEXO I: Para parcelas ubicadas en plantas urbanas o urbanizaciones dentro del Ejido:
 

NOMENCLATURA CATASTRAL

                    Partida Partida Plano
Lote Dpto Dto Loc U Secc Grupo Manz Parc Subparc Provinc Municip
1       0                
2       0                
R1       0                
R2       0                


ANEXO I: Para parcelas ubicadas fuera de plantas urbanas o urbanizaciones y dentro de la jurisdicción municipal:
 

NOMENCLATURA CATASTRAL

                    Partida Partida Plano
Lote Dpto Dto Loc U Sector Circ ChQui Parc Subparc Provinc Municip
1       1                
2       1                
R1       1                
R2       1                

NOTA: La carencia de alguna división planteada no implica la eliminación del rubro en el recuadro.

Antecedente: Cuadro de Partidas