| Página Inicial Estudio Alvarez Daneri | Indice Resoluciones de Castastro |

Resoluciones de Catastro

Resolución Nº 31/03


DERECHO REAL DE SUPERFICIE FORESTAL
 

Art. 1) Para el caso de constitución del Derecho Forestal de Superficie Forestal instituido por la Ley Nacional Nº 25.509 y Provincial Nº 9.477, se deberá presentar ante esta Repartición de Catastro para su registro, un documento de Mensura del inmueble a afectar, cuando se constituya sobre parte del mismo

Art. 2) En el caso de afectación de una parcela con Documentación de mensura ya registrada, se tramitara un Certificado Catastral de esta documentación existente, acompañando al mismo una copia del plano original.

Art. 3) En el caso de certificaciones catastrales que se registren para afectación de la Ley Nacional Nº 25.509, esta Repartición dejara constancia en los antecedentes existentes de la emisión del nuevo certificado.

Art. 4) En razón de que las tramitaciones vinculadas a la presente Resolución no están dirigidas a formular nuevas figuras parcelarias impositiva, a las documentaciones que se presenten a registro por estas causales no se les asignara numero de partida inmobiliaria.

Art. 5) Para proceder a la asignación de la pertinente numeración de registro de los documentos citados en los artículos 1) y 2) precedentes, se habilitara por Departamentos un nuevo orden que comenzara en cada uno de ellos con el numero 1, estableciéndose en los respectivos procesos informáticos de esta Dirección General una base particular para los mismos.

Art. 6) En los nuevos Documentos de Mensura o Certificados Catastrales que se presenten a registro, se consignara en la carátula del plano y área de observaciones de la correspondiente Ficha para Transferencia la leyenda: "DERECHO REAL DE SUPERFICIE FORESTAL - LEY NACIONAL Nº 25.509 - PROVINCIAL Nº 9.477"

Art. 7) En croquis S/Titulo del plano de mensura a registrar, o en copias del registrado, en el caso de certificación catastral, se procederá a dibujar la superficie a afectar sombreada, con rayado a 45º.

Art. 8) Tanto nuevas Documentaciones de Mensura, como las Certificaciones Catastrales que se presenten a registro ante esta Dirección General, deberán cumplimentar las normas técnicos-legales obrantes sobre el particular.

Art. 9) En caso de presentación de Documentos de Mensuras o de Certificados Catastrales para la constitución del Derecho Real de Superficie Forestal se georeferenciara la superficie medida según las normas que establezca esta Dirección General, consignando en el área de dibujo del Plano la planilla de las coordenadas de georeferenciación de los respectivos vértices, con valor de la coordenada de vinculación y la fecha del relacionamiento.

Art. 10) Toda cuestión e interpretación referida a la presente, será resuelta por la Dirección General de Catastro.

Art. 11) De forma.