| Página Inicial Estudio Alvarez Daneri | Indice Resoluciones de Castastro |

Resoluciones de Catastro

Resolución Nº 15/76


INCORPORACIÓN DE SUPERFICIES CUBIERTAS O SEMICUBIERTAS
DE INMUEBLES SOMETIDOS A PROPIEDAD HORIZONTAL

 

1º) Cuando en una Unidad Funcional y/o Complementaria se constate la incorporación de superficies cubiertas y/o semicubiertas sin que las mismas afecten los bienes comunes, bastará solicitar  un certificado catastral a la Dirección de Catastro cumplimentando lo establecido en el Capítulo X - Certificaciones y actualizaciones Instrucciones Generales para Agrimensores.

En el rubro "Observaciones" de la Ficha de Transferencia se deberá dejar constancia de las superficies Descubiertas y Semicubiertas existentes al momento de practicar la inspección correspondiente.

2º) En los casos de que la ampliación o modificación afecte también los bienes comunes, se deberá confeccionar nuevo Plano de subdivisión conforme al régimen de Propiedad Horizontal.

3º) En el caso de que se solicite, en carácter de Poseedor, se extienda Certificado Catastral de un inmueble cuya documentación representativa se encuentra registrada a nombre de otra persona que es titular del dominio, la Dirección extenderá la Certificación requerida pero a nombre del titular del dominio. En el rubro "Observaciones", deberá dejarse constancia del apellido y nombres completos de quien pretenda prescribir.

4º) Comuníquese..