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MUNICIPALIDAD DE GUALEGUAYCHÚ

Ordenanza 7.250/70 (Modificada por 7.334/74 y 10.051/94)

CREACIÓN DE MANZANAS - SERVICIOS BÁSICOS

| Catastro | Normas Municipalidad |

 
Artículo 1º) Todo fraccionamiento que implique la creación de manzanas y/o macizos fin de semana dentro del Ejido Municipal, deberá contar con la provisión de la infraestructura de servicios básicos.

Artículo 2º) La aprobación de los planos de subdivisión correspondientes se supeditará a la certificación de las obras realizadas, la que será extendida por los organismos oficiales competentes.

Artículo 3º) (Modificado por Ordenanza Nº 7374/74)
Se entiende por Servicios Básicos a los efectos indicados en la presente Ordenanza: Energía Eléctrica, provisión de Agua potable y su red de distribución, y afirmado de calles. En zona de influencia de la red de cloacas que permite su utilización por gravedad, también será exigible dicho servicio.

Artículo 4º) (Modificado por Ordenanza Nº 7374/74)
Será obligatorio la construcción de una calzada enripiada no menor de quince (15) centímetros de espesor compactado.

Artículo 5º) (Modificado por Ordenanza Nº 10051/94)

Artículo 1º - (Ordenanza Nº 10051/94): Ninguna dependencia municipal, dará trámite a petición alguna de empresas, sociedades, cooperativas, excepto las de autoconstrucción, o cualquier otro tipo de organización individual o societaria, que se disponga a operar en venta de inmuebles en lotes, mediante pago en cuotas o cualquier otro sistema de ahorro previo, círculos de adquirentes, u otras formas de financiación colectiva, si previamente no ha acreditado su condición jurídica de tal, mediante la presentación de los siguientes recaudos:

   a) Contrato social y sus modificaciones, debidamente registrados ante la autoridad que corresponda. Si se tratara de sociedades de ahorro y préstamo, se exigirá además, la autorización operar como tal.
   b) Nómina de la totalidad de sus socios integrantes.
   c) Lista completa del Directorio, Consejo Directivo, Socios Gerentes o Administradores con sus respectivos domicilios actuales y número de documento. Si se tratare de una sociedad de hecho, se requerirá la firma autenticada de todos sus integrantes.
   d) Copia de los dos últimos balances, certificados por Contador Público y visado del Colegio respectivo.
   e) Título de propiedad del inmueble que se proponen vender.
   f) Modelo de contrato que se utilizará para celebrar con sus adquirentes.
   g) Dos referencias comerciales y dos bancarias.
   h) Domicilio constituido en ésta ciudad.
   i) Datos completos de las personas facultadas para representar a la peticionante y en su caso, poderes en forma o instrumentos de los que surge el mandato.

Artículo 2º - (Ordenanza Nº 10051/94): Establécese, que en los casos de ventas de lotes con planes de pago en cuotas, de viviendas a construirse dentro de dichos inmuebles, ambos actos de venta deberán contar con la aprobación previa de parte de la Municipalidad local y a través de las áreas administrativas correspondientes, del estricto cumplimiento de las Ordenanzas de subdivisión de tierras Nº 5943/61 y concordantes, como del Código de Edificación y normas concordantes, aprobaciones ambas que serán previas al ofrecimiento público de las operatorias de estas características.

Artículo 3º - (Ordenanza Nº 10051/94): Cumplido y/o efectuadas las correcciones que la autoridad de aplicación haya efectuado de las normativas vigentes a que se hace referencia en el artículo anterior, la Municipalidad local deberá revisar los modelos de contratos tipo o contratos con cláusulas predispuestas, con que las partes sujetarán sus relaciones contractuales, a los fines de que las mismas no sorprendan en su buena fe a los terceros adquirentes, convecinos que han sido partes ajenas en la confección de dicho documental.

Artículo 4º - (Ordenanza Nº 10051/94): A efectos de resguardar los derechos e intereses de las partes, la Municipalidad a través de la autoridad de control, deberá procurar que las cláusulas y disposiciones a que se refiere en el artículo 2º, sean claras y contengan los sujetos y el objeto contractual perfectamente definidos, como asimismo plazos, formas de pago, precios por unidades, especificidad de materiales a emplear (calidad y tipo), forma de actualización, previsiones para casos de incumplimiento total o parcial, equitativas para ambas partes, competencia de los tribunales ordinarios locales, y todo otro dato de interés, con el acento puesto en la correcta identificación de la parte vendedora-constructora.

Artículo 5º - (Ordenanza Nº 10051/94): Toda publicidad que se realizare destinada a ofrecer lotes, manzanas, chacras o quintas, en venta o permuta –y mediante subdivisión de dichas fracciones-, deberá especificar la existencia de la correspondiente aprobación municipal de fraccionamiento.

Artículo 6º - (Ordenanza Nº 10051/94): A los fines de dar cumplimiento a las previsiones del artículo precedente, en la publicidad que por cualquier medio se efectuare, se deberá consignar la leyenda: “Con aprobación Municipal”, y el número de Ordenanza respectivo.

Artículo 7º - (Ordenanza Nº 10051/94): En los casos que la publicidad se efectuare mediante carteles o similares, emplazados en lugares a la vista del público en general, y los mismos no especificaren lo determinado en los artículos precedentes o lo hicieren en forma defectuosa, dará lugar a que la autoridad de aplicación podrá intimar al oferente y/o titular del inmueble, al retiro de dicha publicidad con las consecuencias que prevé el artículo 8º, o bien proceder al retiro de oficio y sin previo aviso, cuando lo permitieren las circunstancias del caso.

Artículo 8º - (Ordenanza Nº 10051/94): En los casos que la publicidad se efectuare por medio de la prensa oral, escrita o televisiva, y no se diere cumplimiento en la misma a las previsiones de la presente Ordenanza, la autoridad de aplicación intimará al titular u oferente a dar cumplimiento a la normativa de la presente en plazo que no exceda de 48 horas, bajo apercibimiento de hacer pasible al infractor de las sanciones previstas por el Código Básico de Faltas –artículo 9º Decreto 252/80 y sus normas complementarias.

Artículo 9º - (Ordenanza Nº 10051/94): Derogase el artículo 5º de la Ordenanza Nº 7250/72 y 3º de la Ordenanza Nº 7374/74.

Artículo 10º - (Ordenanza Nº 10051/94): En los casos en que se comprobare la infracción de las normas de esta Ordenanza, mediante los mecanismos que determina el Código Básico de Faltas y normas complementarias, se adicionará a la sanción que corresponda, una multa equivalente a la que prescribe el artículo 9º de dicho cuerpo normativo. Dicha multa será a cargo exclusivo del titular del loteo y por ningún motivo podrá ser trasladada a los adquirentes ni prorrateada. Se operará también la suspensión inmediata de todo trámite referente al loteo en infracción, hasta tanto se acredite haber notificado a la totalidad de los adquirentes de la sanción impuesta; se acredite haber cumplido con los requisitos faltantes y los que prescribe la Ordenanza Nº 9855/92 y efectivizada la sanción de referencia. La notificación a los adquirentes se efectuará por medio de edicto a publicarse en un diario local.

Artículo 11º -: De forma.
 

             
           

©2007 - Agrimensor Patricio Alvarez Daneri