Página Inicial

Servicios

Equipamiento

Software

Catastro

CPAER

Gualeguaychú

Google Earth

Contacto

         

MUNICIPALIDAD DE GUALEGUAYCHÚ

DIGESTO DE PLANEAMIENTO URBANO

Ordenanza 9.650/91

ALTURA DE LA EDIFICACIÓN

| Catastro | Normas Municipalidad |

 
ART.1º: Modificase el texto del Art.63º del Capítulo VII del Código de Edificación Municipal, por el siguiente texto:

“La altura máxima de edificación (AME), será en relación al ancho de calle (A) correspondiente al frente de la parcela a edificar, entendiéndose por ancho de calle, la distancia que separa las líneas municipales (LMM) enfrentadas; la altura será tomada a partir del nivel de cordón vereda (NCV) (Ver croquis anexo).

En zona servida con red de agua potable, red cloacal, electricidad y pavimento, el límite máximo de edificación estará formado por:

a) Línea Municipal (LM)

b) Altura máxima de edificación (AME), que será de 15mts. como máximo entre medianeras. Es un plano límite del que no podrá sobrepasar edificación alguna, excepto conductos, tanques de reserva de agua, antenas o instalaciones especiales para ascensores y/o acondicionamiento de ambientes.

En avenidas de 18 mts. de ancho o más, en zonas con servicios de agua, cloaca, energía eléctrica y pavimento, para edificios que superen los 15mts. de altura se admitirá una altura máxima entre medianeras (AMB) de 7mts., a partir de la misma se deberán retirar de ejes divisorios de predios y línea municipal una distancia mínima de 5mts. hasta una altura máxima total de 30mts.”

ART.2º: La línea de frente interno (LFI), no podrá avanzar sobre el centro de manzana libre de edificación (CM), con las excepciones que se contemplan en el Art.Nº 66 del Código de Edificaciones.

El centro de manzana (CM), está definido por el cuadrilátero formado por líneas paralelas a las líneas municipales, cuya dimensión será (por lado) una cuarta parte de la dimensión del lado de la manzana (L) hasta 15 mts. de altura, a partir de ésta altura el lado CM será un tercio de L (según croquis anexo).

En zonas parcialmente servidas o carentes de servicios, regirán para edificación los límites establecidos precedentemente, excepto la altura máxima de edificación (AME), que será de 12mts. referidos al nivel cordón vereda (NCV).

ART.3º: En caso que se presenten propuestas de ocupación de espacios libres en forma diferente de lo definido en el Art.2º, deberán presentarse con compensaciones que serán evaluadas por la autoridad de aplicación y presentadas a consideración del Consejo Consultivo de Planeamiento antes del dictamen definitivo.

ART.4º: EN “Areas Verdes”, regirán las disposiciones de la Ordenanza Nº 8914/89.

ART.5º: Frente a la Plaza Urquiza y Plaza San Martín, la AMT será de 15mts. en todo su perímetro, incluidas las parcelas vecinas ubicadas en coincidencia con las diagonales de la plaza.
Para el resto de las plazas se aplicará el criterio de relación al ancho de calle correspondiente al frente de la parcela a construir.

ART.6º: Los casos especiales que se presentaren por irregularidad de parcela o dimensiones no convencionales que no estén comprendidos en ésta normativa, previa consulta a la autoridad de aplicación, serán resueltos por el Honorable Concejo Deliberante.

ART.7º: Deróguese toda otra Ordenanza o artículo que se contradiga con la presente.

ART.8º: Comuníquese, etc....
 

             
           

©2007 - Agrimensor Patricio Alvarez Daneri