Página Inicial

Servicios

Equipamiento

Software

Catastro

CPAER

Gualeguaychú

Google Earth

Contacto

         

MUNICIPALIDAD DE GUALEGUAYCHÚ

DIGESTO DE PLANEAMIENTO URBANO

Ordenanza 9.540/91

CREACIÓN DEL CÓDIGO

| Catastro | Normas Municipalidad |

 
ART.1º. CREASE EL DIGESTO DE PLANEAMIENTO TERRITORIAL DEL EJIDO DE GUALEGUAYCHÚ, que, a través de normas jurídicas regirán el conjunto de acciones técnico-políticas y administrativas con el objeto de atender el ordenamiento y desarrollo armónico del territorio bajo jurisdicción municipal.

ART.2º. INTEGRAN el presente DIGESTO las siguientes normas y las que en el futuro se incorporen:

ZONIFICACIÓN GENERAL DEL EJIDO: norma jurídica de ordenamiento y división del territorio del Ejido, en zonas y áreas con características homogéneas y distribución de la ocupación del suelo por actividades compatibles sean éstas residenciales, comerciales, industriales, de equipamiento, etc., para un correcto manejo operativo en lo que hace a uso del suelo, subdivisión de tierras, etc.

ZONIFICACIÓN Y USO INDUSTRIAL: Conjunto de normas jurídicas a que habrá de ajustarse el uso del suelo de carácter industrial y aquellos otros usos que pudieran verse afectados por aquel, que permiten salvar un aspecto fundamental del saneamiento urbano y ambiental a través de la localización de áreas industriales compatibles con el medio circundante.

ZONIFICACIÓN Y USO COMERCIAL: Normas jurídicas a que habrá de ajustarse el uso comercial para el mejor ordenamiento urbano y la mejor compatibilización de las actividades comerciales con el medio circundante.

SUBDIVISIÓN DE TIERRAS Y USO DEL SUELO DEL EJIDO: Norma jurídica que regula la subdivisión de tierras de acuerdo a las características de cada zona, al tipo de asentamiento, explotación y/o actividad, a los efectos de lograr el ordenamiento y regulación de la densidad y el avance de las zonas urbanas sobre las zonas rurales.

RED VIAL GENERAL: Norma jurídica que permite organizar la trama vial y espacios circulatorios, afectando los terrenos necesarios para apertura de calles, aportando fluidez al tránsito y conectando los distintos sectores de la ciudad entre sí.

PRESERVACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL, ARQUITECTÓNICO Y URBANÍSTICO: Norma jurídica que permite el resguardo de los edificios, monumentos, obras, sitios, etc. que hacen a la identidad cultural de la ciudad.

PRESERVACIÓN DEL MEDIO NATURAL: ( Ordenanza Nº 8913/89 Áreas Verdes): norma jurídica que rigen los espacios libres y abiertos para preservar su calidad ambiental y natural en función del esparcimiento comunitario.

CÓDIGO DE EDIFICACIÓN: (Ordenanza No 7329/74) y sus modificatorias y complementarias. Conjunto de normas jurídicas que rigen la construcción de edificios.

ART.3º. INTERVENDRÁ en apoyo del proceso de ordenamiento del territorio ejidal un organismo de participación comunitaria denominado CONSEJO CONSULTIVO DE PLANEAMIENTO , cuya función es la de establecer un ámbito de consulta, consideración y tratamiento de la problemática urbana y territorial, tomando en cuenta los distintos puntos de vista.

Actuará como coordinador de éste Organismo, la DIRECCIÓN DE ARQUITECTURA Y PLANEAMIENTO DE LA MUNICIPALIDAD, que tendrá a su cargo como tarea especial sintetizar las ideas y acciones a llevar a cabo para el planeamiento físico de la ciudad. El Consejo Consultivo de Planeamiento estará integrado además de la Dirección de Arquitectura y Planeamiento, por representantes de la Comisión de Obras Públicas del Honorable Consejo Deliberante, el Departamento Ejecutivo Municipal y de las Reparticiones Municipales y Provinciales, Entidades Intermedias Comunitarias y Colegios de Profesionales que se considere pertinente consultar.

ART.4º.El Área a la que corresponda cada Ordenanza integrante de éste DIGESTO será la Autoridad de Aplicación, recepcionando la Dirección de Arquitectura y Planeamiento la comunicación de todos los trámites que hacen a la Organización del Ejido.

ART.5º.Comuniquese, etc...
 
             
           

©2007 - Agrimensor Patricio Alvarez Daneri