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DIRECCIÓN DE CATASTRO - PROVINCIA DE ENTRE RÍOS

NORMAS PARA LA EJECUCIÓN DE MENSURAS Y SU REGISTRO O APROBACIÓN DOCUMENTAL

ANTE LA DIRECCIÓN DE CATASTRO DE ENTRE RÍOS

CAPITULO VII

©2007 - Agrimensor Patricio Alvarez Daneri - Gualeguaychú - Entre Ríos - Argentina

 

7 - MENSURAS PARA TRAMITAR DERECHOS PRESCRIPTIVOS :  

  • 7. 1. TRAMITE : Independientemente de las disposiciones establecidas para esta gestión en particular, se deberán cumplimentar las pautas determinadas en el CAPITULO V de las presentes Normas.
     

  • 7. 1. 1. DATOS A CONSIGNAR EN LA CARÁTULA DEL PLANO :

 a - En el encabezamiento se consignará “ Poseedor ”.

 b - Consignación de titulares y respectivas inscripciones de dominio, si existieren,  del bien que se pretende prescribir. Individualización jurisdiccional del inmueble afectado por la pretensión de prescripción.

  •  7. 1. 2.  OTROS ELEMENTOS

a - En plano de mensura, croquis según títulos vigentes, si existieran, con detalles de superficie y afectación de prescripción

b - En “Observaciones ” de ficha para transferencia, se consignará lo determinado en Art. 7. 1. 1. b ) de las presentes Normas.

  •  7. 1. 3. NO CERTIFICACIÓN :  La documentación correspondiente a estas tramitaciones no será certificable hasta tanto no se presente la constancia de haberse obtenido el respectivo título supletorio de dominio.
     

  •  7. 1. 4. NUEVO REGISTRO :  Si con  posterioridad al  registro  de  una documentación encuadrada en la presente sección, se presentara otra de la misma parcela a nombre de diferente poseedor, la Dirección de Catastro registrará igualmente este trámite, pero consignará, en plano y fichas correspondientes, la existencia de la documentación anterior con detalle de su numeración y fecha de registro.
     

  • 7. 1. 5. NO SUBDIVISIÓN  :  Las  mensuras  a  que  se  refiere  este Capítulo deberán concretarse al polígono del predio que se pretende prescribir, no admitiéndose el registro de fracciones o lotes en que haya podido dividirse el terreno. Tales gestiones podrán efectuarse una vez obtenida la resolución judicial aprobatoria de la posesión.
     

  • 7. 1. 6. EXTRAVÍO DOCUMENTAL : Si se ha producido el extravío o pérdida de la documentación original debidamente expedida, el cumplimiento de lo dispuesto por el Art. 39º - Inc. C del Dec. Nº 7.113/45 I.F. ( Ley Nº 3.418 ),  podrá efectuarse con una copia del documento original archivado en la Dirección de Catastro. Para tal fin, la repartición citada, con prueba fehaciente producida por la correspondiente autoridad judicial donde se tramita la usucapión, emitirá la copia pertinente, con la salvedad que la misma es al solo efecto de autorizar legalmente la inscripción del dominio.
             
           

©2007 - Agrimensor Patricio Alvarez Daneri