Página Inicial

Servicios

Equipamiento

Software

Catastro

CPAER

Gualeguaychú

Google Earth

Gps Garmin

Enlaces

Contacto
 

         

NAVEGADOR SATELITAL - GPS GARMIN NUVI

| Inicio | Gps Garmin | Tutorial

Tutorial sobre el manejo de un Gps Garmin

 Lo primero que usted debe saber es que un Dispositivo Gps es un receptor de señales satelitales del denominado Sistema de Posicionamiento Global.

Por tanto:

- El Gps debe usarse al aire libre por el tipo de señal que se utiliza.

- No capta señal en el interior de un edificio.

- Solo recibe señal. No emite. No se lo puede utilizar como rastreador para saber dónde está.

- Esa señal le permite saber su localización. Por esa razón no es necesario indicar el Origen. El Gps siempre sabe donde está. Solamente basta elegir un Destino.

- Mediante software el Dispositivo arma el "ruteo" sobre una cartografía vectorial para guiarlo a un Destino.

- Las alertas (radares, lomos, peajes, etc.) son puntos con coordenadas conocidas agregados al Dispositivo independientemente de la cartografía. El Gps los identifica ante su proximidad y emite un alerta.

Pantalla Inicial:

La pantalla inicial del Gps Garmin tiene dos opciones básicas: "Destino" y "Ver Mapa"

Si usted conoce la ruta y no desea indicaciones de voz y de pantalla, utilice la opción "Ver Mapa".

Con esta alternativa, las alertas se escucharán, observará como se desplaza su vehículo por la red vial en la pantalla, visualizará las calles con sus nombres pero sin recibir instrucciones.

El menú DESTINO:

En la opción Destino usted podrá elegir:

 

- Dirección: Introduzca el nombre de la ciudad, de la calle y el número domiciliario. Tenga en cuenta que no todas las ciudades están numeradas por lo que se recomienda visualizar en el mapa el Destino elegido antes de pulsar "Ir".

- Ir al Inicio: Es conveniente configurar que el inicio sea su casa u oficina. De esta manera, se encuentre donde se encuentre, siempre estará a mano el Destino más usado que es el regreso.

- Puntos de Interés: Con la cartografía se incluyen los puntos de interés categorizados en Restaurantes, Estaciones de Servicio, Transporte, Alojamiento, Compras, Bancos, Entretenimiento, Ocio, Hospitales, Servicios Públicos, Servicios al automotor, etc.

Si usted lo selecciona directamente, los puntos de interés se ordenarán desde más cerca a más lejos de donde usted se localiza.

Un opción muy útil esta debajo, en la Pantalla, y es la que dice "Próximo a..."

 

Podrá elegir un Punto de Interés más próximo donde se encuentre ahora. O de una ciudad distinta a la que está. O en la ruta que está viajando. O en el Destino que haya seleccionado.

Ejemplos:

- Si usted quiere saber que estacionamiento está cerca de su Destino, elija la opción Próxima a > Mi Destino > Estacionamientos.

- Si usted quiere saber que Estación de Servicio próxima en la ruta que se encuentra, elija la opción Próxima a > Mi ruta actual > Estaciones de Servicio.

- Si usted quiere saber que Hotel está en determinada ciudad, elija la opción Próxima a > Una ciudad distinta > Alojamientos.

Continuamos con las opciones de Destino:

- Últimos Encontrados: Es un historial con los Favoritos o Puntos de Interés que usted a seleccionado.

- Favoritos: Es similar a una agenda donde se guardan los Waypoints cargados o grabados en el Dispositivo Gps.

- Cruces: Se refiere a cruces de calles y no de rutas. Deberá ingresar el nombre de la ciudad y dos calles. El Gps lo guiará hasta la intersección o cruce de ambas calles. Esta opción "Cruces" es muy útil cuando no tiene el número domiciliario o altura de una calle. Además, debe tener en cuenta de que no todas las ciudades incluidas en la cartografía están numeradas.

- Extras: Cuando se carguen alertas y Puntos de Interés Personalizados, los podrá ubicar en esta opción del menú Destino.

- Ciudades: Esta opción lo llevará al centro de la ciudad elegida como Destino. Generalmente es la plaza principal o el obelisco en la Capital Federal.

- Rutas: La función Rutas está disponible en pocos modelos de la línea Nüvi. Es posible planificar una ruta a recorrer mediante el Gps o el Software MapSource y seleccionarla desde aquí.

- Buscar en Mapa: Desplace el mapa con el dedo. Ubique la flecha que sale en pantalla hacia el Destino elegido. Luego, elija "Guardar" (Se graba en Favoritos) o "Ir"

- Coordenadas: Opción poco utilizada. Usted puede ingresar las coordenadas geográficas (Latitud, Longitud) para navegar hacia el Destino.

Simular para Aprender

Sugerencias - Consejos y Trucos


 

           

©2007-2010 - Agrimensor Patricio Alvarez Daneri