Página Inicial

Servicios

Equipamiento

Software

Catastro

CPAER

Gualeguaychú

Google Earth

Gps Garmin

Enlaces

Contacto
 

         

NAVEGADOR SATELITAL - GPS GARMIN NUVI

| Inicio | Gps Garmin | PoiLoader

POI Loader
es un software gratuito para tu ordenador que permite cargar puntos de interés (POIs) personalizados en tu navegador Garmin compatible. Con la ayuda de POI Loader podrás cargar tu Garmin con los últimos restaurantes, radares, destinos turísticos y mucho más.

Ayuda del Programa PoiLoader


Para subir Extras o POIs personalizados al Gps:

1) PoiLoader: http://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=927

2) Sox.exe: http://cid-a2eb1c7e91a888a0.skydrive.live.com/self.aspx/GPS/sox.exe

El archivo sox.exe lo utiliza el PoiLoader para pasarle archivos de voz al Gps. Copiarlo a mano con el Explorador de Windows a la misma carpeta donde este el archivo Poiloader.exe (habitualmente C:/garmin)

Los Pois personalizados lo podes bajar desde aquí: www.proyectomapear.com.ar
 


¿Que son los Extras, POIs o Puntos de Interés Personalizados?:

La cartografía de Mapear consta dos partes íntimamente unidas: una es el Dibujo del mapa y otra una Base de Datos asociada al mismo.

En el dibujo están las líneas de calles y rutas. En fin, todo lo que ves graficado cuando se selecciona Ver mapa.

En su Base de Datos, están los nombres de las calles, sentido de circulación, Puntos de Interés (Pois) como son los alojamientos, estaciones de servicio, etc etc. Son los que salen cuando se elige en el Gps Destino > Puntos de Interés.

Los "Puntos de Interés Personalizados" son suplementos que se le adicionan al Gps y están confeccionados por diversos colaboradores. Nada tienen que ver estos "Addon" (asi se les llama) con la Cartografía de Mapear.

Podrás ver los Pois personalizados en el Gps en el menú Destino > Extras

Estos Pois generalmente son Alertas de radares, peajes, curvas o zonas peligrosas, lomadas y badenes, etc.

Pero también pueden ser otros puntos de interés que no son alertas: Caso de los Telos de Baires o Rosario, las tumbas de la Recoleta o el Zoológico de Baires. Es un conjunto de WayPoints temático, digamos.

Te recomiendo bajar un archivo que se llama sox.exe que lo utiliza el PoiLoader para pasarle archivos de voz al Gps. Hay que copiarlo a mano con el Explorador de Windows a la misma carpeta donde este el archivo Poiloader.exe.

¿Como se cargan?. Haces una Carpeta exclusivamente con las Alertas, radares y Pois personalizados que desees. Luego ejecutas el Poiloader y te pide en que Carpeta están. Indicas tu carpeta. Luego lo transferís en modo Express y plim... caja.

Otra manera sencilla de instalar los Pois es bajar directamente desde aquí www.proyectomapear.com.ar los archivos gpi (Pois ya compilados y listos para usar) y copiarlos en el Dispositivo en la Carpeta Garmin/Poi tal como si el Gps fuera un Pendrive. De esta manera nos obviamos el uso del PoiLoader.

Se recomienda transferir al Gps solo los Pois que se van a utilizar. En el caso de que pretenda incorporar todos los Pois tendrá dificultades  por el famoso síntoma de "Empacho de Pois" y a su Gps lo notará lento.

 

           

©2007-2010 - Agrimensor Patricio Alvarez Daneri