Página Inicial

Servicios

Equipamiento

Software

Catastro

Agrimensura

Gualeguaychú

Google Earth

Gps Garmin

Enlaces

Contacto
 

         

NAVEGADOR SATELITAL - GPS GARMIN NUVI

| Inicio | Gps Garmin | Cómo planificar un viaje de ciudad en ciudad

Cómo planificar un viaje de ciudad en ciudad


En este artículo escribí sobre "Cómo planificar un viaje con Waypoints o la función Ruta"

Otra alternativa a la hora de emprender un viaje es inducir al Dispositivo Gps que nos lleve por una ruta previamente planificada de una manera muy simple: yendo de ciudad en ciudad.

  Ir de ciudad en ciudad


Si tenemos que realizar un viaje hacia algún punto distante es recomendable volver a los viejos tiempos en que no contábamos con el Gps y hacer lo que hacíamos, esto es, preguntar o investigar por dónde es conveniente ir. Una vez planificado el viaje, podremos utilizar una función muy conocida del Dispositivo Gps: Destino > Ciudades

Cuando uno selecciona una ciudad, es necesario saber que el Gps nos enviará al Centro de la Ciudad.


Entonces, para nuestro viaje, podemos indicarle al Navegador que nos haga pasar por tal ciudad. Unos kilómetros antes de llegar a ésta tocamos Menu > Detener para evitar que nos haga entrar al centro de la ciudad.

Al detener el Gps, pensemos y dialoguemos con el Dispositivo: "El Gps sabe donde está, por tanto, desde donde estoy... llevame ahora a tal otra ciudad." Y así sucesivamente.

Lógicamente, no es necesario ir marcando pueblo por pueblo nuestra ruta. Hagamos esto cuando se presentan alternativas de rutas para llegar al Destino.

Algunos ejemplos:

1º) Viaje a Florianópolis desde Capital Federal. Si decido ir -por ejemplo- por los pasos de Frontera "Colón-Paysandú" (Límite Argentina-Uruguay) - "Rivera-Santa Ana do Livramento" (Límite Uruguay-Brasil), tomar la ruta BR-290 y luego la BR-101, pasar por Torres y destino Florianópolis, hago lo siguiente:

  • Opción Destino > Ciudades > Paysandú (En la aduana detengo el Gps). Luego,
  • Destino > Ciudades > Rivera (Límite Uruguay-Brasil)
  • Cuando estemos llegando a Rivera, aquí podemos seleccionar en Destino > Punto de Interés > Escribir nombre > Aduana > Ir para que nos guíe hacia donde tendremos que realizar los trámites de rigor.
  • Luego de ingresar al Brasil, Destino > Ciudades > Torres (Unos kilómetros antes de llegar a Torres, detengo el Gps para evitar ingresar al centro de esta ciudad)
  • Por último, Destino > Ciudades > Florianópolis

Explico: Desde Capital mi primer Destino será Paysandú pues no existen mayores alternativas y el ruteo será todo por la Autovía Mesopotámica 12-14 pasando por Colón (Entre Ríos). Una vez realizados los trámites migratorios en Paysandú (Uruguay). Desde aquí hasta Rivera tampoco hay rutas alternativas y el gps lo llevara sin complicaciones.

Ya en territorio de Brasil la cartografía es otra y no pertenece a Mapear. No es aconsejable rutear entre dos mapas distintos Proyectos. (o sea entre "Mapear" (Argentina-Uruguay-Chile) y "TrackSource" (Brasil).

Entonces iremos de ciudad en ciudad Brasileras. Y elegimos Torres u Osorio para obligar al Gps a llevarnos por la BR-101 y no que se nos descuelgue por otra posible alternativa si ponemos directo a "Floria" desde la frontera.

2º) Un caso simple: Viaje a Paraná desde Capital Federal. Como el Gps nos llevará por Zárate, Autovía Mesopotámica RN12, Gualeguay, Victoria, Paraná cuando en realidad nosotros queremos ir por la AU9 pasando por Rosario, Santa Fe, cruzar el Túnel Subfluvial y al fin, Paraná. Entonces hacemos lo siguiente:
 

  • Destino > Ciudades > Rosario (Esto obligará al Navegador a tomar la AU9)
  • Antes de llegar a Rosario detenemos el Gps y seleccionamos una nueva ciudad,
  • Destino > Ciudades > Paraná (Desde Rosario no existe otra alternativa que pasar por Santa Fe y el Túnel para llegar a Paraná)
     

Siempre es conveniente cargar en Favoritos las ciudades que se toman como punto vía o punto de paso a fin de evitar introducir datos al Dispositivo mientras se viaja.

3º) Casos que no es necesario ir de ciudad en ciudad. Si debo viajar desde Rosario a Córdoba el Gps nos llevará irremediablemente por la autopista que las une (a no ser que se configure "Evitar Autopistas"). Por tanto no es necesaria utilizar la opción de ciudad en ciudad.

De igual manera si viaja entre dos puntos con una sola alternativa de ruta posible.

La opción de usar el método de ciudad en ciudad es aplicable a viajes largos con posibles alternativas de "ruteo" o conducir por rutas previamente planificadas que pasan por diversas ciudades.



¿Por donde nos llevará el Gps?

Tanto en modo simulación como el Gps con señal, una vez que le indicamos un Destino podemos conocer el "ruteo" que nos propone el Gps.

Para ello, Tocar en la pantalla Ver Mapa la barra superior. (En la ilustración, barra verde que dice GPS desactivado)





Aquí se despliega la lista de giros hasta llegar al Destino:





Si presionamos Mostrar Mapa en la parte inferior de la pantalla, se mostrará el ruteo en color Magenta. Tocando la pantalla y con las teclas de zoom podrá obtener detalles del camino por donde nos guiará el Dispositivo Gps.



Por tanto, si observamos que el Dispositivo Gps nos llevará por donde realmente deseamos ir no es necesario poner una ciudad intermedia. Pero si pretendemos otra alternativa, podemos incluir alguna ciudad como punto de paso de manera tal que nos lleve por donde realmente pretendemos ir.

Buen viaje.
 

         

 

 
           

©2007-2011 - Agrimensor Patricio Alvarez Daneri