Página Inicial

Servicios

Equipamiento

Software

Catastro

Agrimensura

Gualeguaychú

Google Earth

Gps Garmin

Enlaces

Contacto
 

         

NAVEGADOR SATELITAL - GPS GARMIN NUVI

| Inicio | Gps Garmin | Software de Utilidad

MapSource de Garmin

MapSource es el software cartográfico compatible con todos los receptores de la línea GARMIN.

Con Mapsource podrás potenciar el uso de todos los receptores compatibles cargando y descargando Waypoints sobre una cartografía muy completa de Argentina confeccionada por "Proyecto Mapear".

El software MapSource, te permite visualizar mapas en colores en cualquier computadora de escritorio. Incluye funciones de Zoom, desplazamiento e impresión.

Podrás crear nuevos Waypoints, rutas y recorridos sobre el mapa Argentino para luego ser enviado a la memoria de su receptor GARMIN de mano.

Es un programa excelente para planificar tus próximos trabajos, recorridos, vacaciones, presentaciones en mapas, calcular distancias y recorridos, o mantener mapas actualizados de su zona de trabajo.

Software de Utilidad ¿Dónde Bajarlos?

Para transferir los mapas al Dispositivo Garmin, necesitas el MapSource y la Cartografía Mapear

Para ello seguí los pasos e instala en este orden:

  1. Garmin Training center: http://www8.garmin.com/support/download_details.jsp?id=835 
  2. Mapsource: http://www.bgspeleo.info/files/programs/MapSource_6137.exe  
  3. Versión de Mapear a instalar: http://www.proyectomapear.com.ar/descargas/proyecto-mapear

El Manual del Usuario del MapSource lo podrán bajar de aquí: https://support.garmin.com/support/manuals/manuals.faces?partNo=999-99999-00

Notas:

  • Para bajar la última versión de la Cartografía Mapear (Paso 3), es necesario registrarse como Miembro del Proyecto Mapear. El trámite de registro es muy sencillo y conveniente.
     
  • Para los que tengan conocimiento en Informática, el (Paso 1) se puede obviar haciendo lo siguiente: Tratar el archivo MapSource_6137.exe como si fuere un archivo comprimido. Renombrarlo a zip y descomprimirlo. Ejecutar MAIN.msi, y luego Setup.exe.
     
  • Si al ejecutar MapSource aparece el mensaje “Runtime error” o “Se produjo un problema con registro MapSource”, esta incidencia puede estar relacionada con algún conflicto en el registro de Windows. Para solventar el problema, sigue las siguientes instrucciones para borrar el registro de Windows:

    1 - Desinstala del PC todos los programas que hagan referencia a Garmin (Mapear, MapSource, City Navigator, Training Center, etc). (Mi PC> Panel de Control > Agregar o quitar programas).
    2 - Borra el registro del programa de Garmin que queda grabado en Windows: Entra en Inicio (del PC, en Windows) > Ejecutar > Escribir (Regedit) > carpeta (HKEY_LOCAL_MACHINE ) > carpeta (SOFTWARE) > Eliminar carpeta (Garmin).
    3 - Instala de nuevo la versión de MapSource, pero no la ejecutes y actualiza el programa con la versión disponible en Actualización del software cartográfico. Sigue los tres pasos de instalación antes nombrados. Es decir, instalar sucesivamente
    Garmin Training Center,  Mapsource y la Cartografía de Mapear.
    4 - Reinicia el PC y podrás ejecutar MapSource correctamente. La actualización de MapSource debería permitir un correcto funcionamiento.
     
  • Si MapSource no reconoce mi equipo GPS, ¿qué debo hacer?

    Lo primero que debes hacer es descargar los drivers USB a través de este link. Se trata de un archivo ejecutable; instálalo y sigue los pasos que te irá indicando. Finalmente, deberás conectar el GPS al ordenador para que haga efecto la instalación.
     


 

           

©2007-2013 - Agrimensor Patricio Alvarez Daneri