Página Inicial

Servicios

Equipamiento

Software

Catastro

Agrimensura

Gualeguaychú

Google Earth

Gps Garmin

Enlaces

Contacto
 

         

NAVEGADOR SATELITAL - GPS GARMIN NUVI

| Inicio | Gps Garmin | REVIEW: Garmin Nüvi 30 - 40 - 50



Garmin ha lanzado la línea Essential con la Serie Nüvi 30-40-50 como modelos básicos a un precio accesible.

Sin embargo, a pesar de ser “Esencial” como bien lo describe su nombre, tienen características muy interesantes que lo posicionan como una excelente alternativa para iniciarse en el mundo de los Gps.

Para comenzar digamos que la única diferencia entre los modelos 30, 40 y 50 es el tamaño de la pantalla. En el resto, funcionan básicamente igual.

Mientras que el 30 es similar a un 200 o 205 sin la w, o sea, pantalla de 3.5” y teclado ABC (por el tamaño); el modelo 40 es simular a la popular línea w con 4.3” en diagonal de pantalla y teclado QWERTY. El 50 es de idéntico tamaño que la Serie Nuvi 1400, de 5” o sea pantalla grande.

A primera vista resalta una carcaza con más grip y protección, y al encenderlo una agradable vista de la cartografía.

Notamos de inmediato la carencia del ícono “Utilidades o Herramientas” que fue reemplazado simplemente por el de “Configuración”.

En una palabra: tiene todas las funciones para llegar a Destino y configurar el equipo. Y nada más.

En lo personal, no me disgusta la idea. Lo que tiene es lo que se usa y lo que se necesita de un Gps.

Para nada extraño el Visor de imágenes, la función ¿Dónde estoy? (pues tocando el autito la tengo), ecoRoute, Hora Mundial, Calculadora o Conversión de unidades. En cuanto a la configuración es exactamente igual, con las mismas opciones, que cualquier Garmin Nüvi.

Eso si, en el afán de simplificar se quitó la opción de “Mis Datos” y borrar varios favoritos resultará una tarea engorrosa. Si uno desea suprimir el “Registro del trayecto” no lo podrá hacer, a no ser que le haga un hard reset al equipo y borre todos los datos del usuario. Es la mayor crítica que le hago a esta línea “Essential”.

¿Pero cuales son sus características?

Para los que ya tienen un Gps, es básicamente un Nüvi 1300 sin las funciones de “Utilidades”.

Sintetizo:

  • Graba tracks o trayectos. Se lo puede configurar para que lo muestre o lo oculte. No posee función de borrarlos.
  • Almacena hasta 1000 Waypoints en Favoritos.
  • Admite solo un punto vía o punto intermedio
  • Tiene voces TTS que pronuncia los nombres de las calles
  • Las opciones de Destino es idéntica a todos los Nüvis sin la función “Rutas”

Según fábrica, la batería tiene una duración de 2 horas

Si bien en nuestro país (Argentina) no funcionan, posee las funciones de “Lane Assist” (icono de próximo giro que pone en relieve el carril apropiado), “Junction View” (vista especial que muestra la cartelería de la ruta) y visualización del límite de velocidad de una ruta. En esta imagen se visualizan dichas funciones:

¿Qué le falta?

Muy poco. Solo reclamo un mejor manejo para borrar Favoritos y Trayectos. Aclaro, los favoritos se borran desde el menú "Destino" seleccionándolo y tocando en la información del mismo. Pero si tenemos que borrar varios, la tarea se pone tediosa. Eso si, no hay opción de borrado de tracks. Como contras: la duración de la batería y el pijoterismo de venir sin cable de datos para PC.

Sus ventajas:

Bajo costo, muy fácil de usar, receptor de alta sensibilidad con toma de señal rápida, agradable visualización de mapas, voces TTS con nitidez, menús sencillos. Hace lo que tiene que hacer un gps.

¿Es recomendable?: Sin dudar. La carencia de algunas funciones accesorias en nada perjudican lo que debe tener un Gps. Y esta Serie "Essential" tiene lo que se debe tener en un Navegador y hará lo mismo que cualquier otro modelo superior para llegar a un Destino. Recomendable para los que se inician.
 

           

©2007-2011 - Agrimensor Patricio Alvarez Daneri