Página Inicial

Servicios

Equipamiento

Software

Catastro

Colegio de Profesionales

Gualeguaychú

Google Earth

Contacto

         

DIRECCIÓN DE CATASTRO - PROVINCIA DE ENTRE RÍOS

DECRETO PROVINCIALES

DECRETO Nº 7306/04

 

©2007 - Agrimensor Patricio Alvarez Daneri - Gualeguaychú - Entre Ríos - Argentina

 

FOTOCOPIA EMITIDA POR EL REGISTRO DE LA PROPIEDAD DE LA MATRICULA.


Art. 1) Dispónese que en toda tramitación de documentación de MENSURA y CERTIFICADO que se presente ante la Dirección de Catastro de la Provincia deberá acompañarse FOTOCOPIA del Folio Real o MATRICULA emitida por el REGISTRO DE LA PROPIEDAD de la Jurisdicción donde se encuentra registrado el bien.

Para aquellos casos que los datos dominiales consten aun en TOMO y FOLIO deberá acompañarse CONSTANCIA expedida por el Registro donde conste Titular/es de dominio, proporción sobre el inmueble, fecha de adquisición y Funcionario autorizante.

Art. 2) La expedición de la fotocopia y/o de la Constancia, la realizara el Registro de la Propiedad Inmueble correspondiente, dentro de los CINCO (5) DÍAS hábiles contados desde la presentación del requisito por los Profesionales habilitados y tendrá una VIGENCIA de CUARENTA Y CINCO (45) días desde su expedición.

Art. 3) En forma trimestral, la Dirección de Catastro remitirá a la Dirección General del Notariado, Registro y Archivo, la nomina de los Profesionales Agrimensores e Ingenieros habilitados a realizar los requisitos, los que podrán actuar por si o ser gestores.

Art. 4) La Fotocopia y/o Constancia expedida por el Registro a que refieren los Art. 1) y Art. 2) del presente, podrá ser SUSTITUIDA por FOTOCOPIA CERTIFICADA extendida por el Funcionario Publico que intervendrá en la autorización del acto para el cual se solicita la Ficha de Transferencia, siempre que se ajuste a los requisitos del presente Decreto, en cuenta a su expedición y vigencia.

Art. 5) Los profesionales de la Agrimensura y/o Ingeniería debidamente habilitados, y a los fines de obtener la Fotocopia o Certificación requerida, podrán utilizar el SISTEMA DE REMISIÓN DE DOCUMENTACIÓN DIARIA que tiene la Dirección General del Notariado, Registros y Archivo, con los Registro de la Propiedad Inmueble.

Art. 6 y 7) De forma.

             
           

©2007 - Agrimensor Patricio Alvarez Daneri