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COLEGIO DE PROFESIONALES DE LA AGRIMENSURA DE ENTRE RÍOS

Reglamento Interno

del Colegio de Profesionales

 

©2007 - Agrimensor Patricio Alvarez Daneri - Gualeguaychú - Entre Ríos - Argentina

 
ARTICULO 1: El Colegio de Profesionales de la Agrimensura de Entre Ríos, creado por Ley N° 8.800, funcionará en su sede legal, sita en la ciudad de Paraná, en su domicilio de calle España N° 281, sin perjuicio de que el Directorio pueda sesionar en cualquier localidad de la Provincia si la mayoría de sus miembros así lo resolviera.

ARTICULO 2: La asistencia a las reuniones de Directorio será obligatoria.

La falta de asistencia a tres sesiones ordinarias sin aviso podrá provocar la cesantía del cargo, pasándose en tal caso, los antecedentes al Tribunal de Ética por considerarse tal conducta falta disciplinaria, salvo que en la segunda de las hipótesis obedezca a razones debidamente justificadas.

Para formar quórum será necesaria la presencia de la mitad más uno de sus miembros incluidos tres de la Mesa Ejecutiva.

Si el mismo no se lograra después de dos citaciones, será integrado con los Directores Suplentes.

El Directorio se reunirá por lo menos una vez por mes.

ARTICULO 3: Los asuntos a tratar serán consignados en el orden del día confeccionado por el Secretario. Será comunicado a los demás miembros con antelación de diez (10) días, figurando como primer punto la aprobación del acta anterior.

Los Directores interesados en el tratamiento de un asunto deberán presentarlo, debidamente fundado, con una antelación de quince días.

ARTICULO 4: Abierta la sesión, por Secretaría se leerá el acta de la reunión anterior o se dará por leída si hubiese sido repartida con antelación.

Si no fuere observada ni corregida quedará aprobada y será suscripta por todos los presentes.

ARTICULO 5: Los Directores solicitarán el uso de la palabra a la presidencia, a quién se dirigirán cuando les haya sido concedida.

ARTICULO 6: Ningún Director podrá ser interrumpido mientras esté en el uso de la palabra a menos que se trate de una explicación pertinente, y ello sólo será permitido con la venia de la Presidencia y el consentimiento del orador.

ARTICULO 7: Las sesiones no tendrán una duración determinada y serán levantadas por resolución del Directorio, previa moción de orden al efecto, o indicación de la Presidencia cuando se hubiese terminado la consideración de la orden del día.

ARTICULO 8: El Directorio fijará los días y lugares de sesión. La presencia de los matriculados en las reuniones podrá ser autorizada por el Directorio, pudiéndosele otorgar voz pero no voto.

ARTICULO 9: El Presidente podrá limitar el uso de la palabra, en cuyo caso el tratamiento será igual para todos los Directores.

ARTICULO 10: Los Directores no están obligados a guardar secreto respecto de las deliberaciones, salvo que con el voto de dos tercios (2/3) de los presentes así se dispusiera.

ARTICULO 11: Ningún Director podrá abandonar la sesión sin autorización de la Presidencia.

Se requerirá la autorización del Directorio cuando este se quedase sin quórum para sesionar.

ARTICULO 12: Cuando el Directorio resolviese pasar a cuarto intermedio, deberá fijar día y hora de la reunión en que se continuará la sesión.

ARTICULO 13: Agotado el tratamiento del orden del día, cualquiera de los directores presentes podrá proponer la consideración de cualquier otro asunto, el que para ser tratado requerirá la aprobación por unanimidad.

Todos los asuntos de mero trámite formal podrán ser tratados fuera del orden del día.

ARTICULO 14: Para modificar o revocar cualquier resolución dentro del mismo periodo anual en que se aprobó, se requerirá mayoría de dos tercios (2/3) de los presentes, cuyo mínimo no podrá ser inferior al que votó la resolución de que se trate.

ARTICULO 15: Las resoluciones se tomarán por simple mayoría de votos, salvo los casos especiales en que se requiera mayoría especial.

En caso de empate, el voto del Presidente se computará doble.

ARTICULO 16: Las resoluciones del Directorio podrán ser reconsideradas en la misma reunión si lo peticionan y apoyaren dos de sus miembros.

ARTICULO 17: El Directorio podrá acordar licencia a sus miembros por un lapso no mayor a seis (6) meses y por un total que no excederá de un (1) año.

Durante el tiempo que dure la licencia el Directorio se integrará con el Director suplente.

ARTICULO 18: Los directores podrán dejar constancia en acta de los fundamentos y sentido de sus votos.

ARTICULO 19: A pedido de un Director, con el apoyo de otros dos como mínimo, la votación tendrá el carácter de nominal, dejándose constancia de todo ello en el acta.

ARTICULO 20: Las sesiones secretas serán asentadas en un libro de actas especial.

ARTICULO 21: Convocada por el Presidente, la Mesa Ejecutiva constituida por él, el Vicepresidente, el Secretario y el Tesorero o quienes reemplazaren a éstos tres últimos por ausencia temporaria, a los que podrán agregarse Directores si lo desearen, se reunirá mnimamente en forma quincenal para resolver asuntos de trámite normal, los que se susciten con el personal y aquellos urgentes que no admitan dilación, ad referéndum del Directorio.

ARTICULO 22: De conformidad al artículo 20 de la Ley 8800, la Provincia se dividirá en tres zonas, a saber:

Zona CAPITAL, que comprende Paraná, Diamante, La Paz, Victoria y Nogoyá, siendo su sede PARANÁ;

Zona NORTE, que comprende Feliciano, Federación, Federal, Concordia y Villaguay, con sede en CONCORDIA;

y Zona SUR, que abarca los departamentos Tala, Uruguay, Colón, Gualeguaychú, Islas y Gualeguay, cuya sede será la ciudad de GUALEGUAYCHÚ.

ARTICULO 23: Se practicará el 31 de marzo de cada año el balance general y estado demostrativo de las cuentas de ganancias y pérdidas correspondiente al ejercicio económico financiero anual.

ARTICULO 24: La comisión revisora de cuentas se integrará conforme lo dispone el artículo 31 de la Ley N° 8800; tendrá las atribuciones previstas en el artículo 32 de ella, funcionando y adoptando sus decisiones, en lo que fuera pertinente, por las reglas que al respecto rigen al Directorio.

ARTICULO 25: El Colegio llevará como mínimo los siguientes libros, sin perjuicio de los que correspondieren en relación al personal:

1°) De Actas de Asamblea;

2°) De Actas de Directorio;

3°) De Contabilidad;

4°) De Matrículas;

5°) De Mesa de Entradas y Salidas.

ARTICULO 26: Funcionarán las delegaciones del Colegio en las ciudades de Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Gualeguay y Villaguay y en las que pudieren crearse en el futuro por el Directorio, quien determinará el ámbito territorial y sus funciones.

ARTICULO 27: Los Delegados, y un suplente, serán nombrados y podrán ser removidos por el Directorio.
             
           

©2007 - Agrimensor Patricio Alvarez Daneri